Social Media Marketing

Facebook es la red favorita de la Generación X

facebookEl estudio de la demografía sigue siendo importante para el marketing digital, aunque a veces se ignore. La generación X parece vivir a la sombra de los millennials, pero lo cierto es que tienen cada vez mayor presencia en el entorno online. Según desvela un estudio de eMarketer, la generación X es, o debería ser, un target natural que los marketeros no deben pasar por alto.

A pesar de que la iniciación de esta generación se centra principalmente en Facebook, su actividad digital está cada vez más ligada al resto de redes sociales. De hecho, un 75% de esta generación en Estados Unidos ha entrado en varias redes sociales al menos una vez al mes en 2013.

No obstante, los datos no se ponen de acuerdo sobre el uso de estas redes sociales y la edad de los usuarios. eMarketer predice que un 30% de los usuarios de entre 18 a 24 años utilizaron Twitter al menos una vez al mes. Cifras similares son las que aporta la investigación de Pew Research de octubre de este año, que señala que entre los encuestados de entre 30 y 49 años, menos de la mitad utiliza Instagram. 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir