Social Media Marketing

Facebook es la red social más visitada en Alemania

Facebook es la red social más visitada en Alemania Uno de cada dos internautas navega a través de las redes sociales al menos una vez por semana. A este resultado llega el reporte alemán publicado en W3B “Redes sociales: Uso y potencial” de Fittkau y Maass.

Con un 50% de uso semanal establecen los participantes de este estudio a las redes sociales como el espacio más visitado en la red durante la semana, dejando claro que la mayoría de internautas no pasa desapercibido la importancia de esta red social. Muy de cerca le siguen la lectura constante de wikis con un 47% y la visita a tiendas online con un 22%.

Entre las redes sociales más visitadas según este estudio, se posiciona Facebook en el primer lugar con un 53,3%, debido a que los usuarios disfrutan de la interacción con sus contactos. Muy de cerca e siguen la red social laboral Xing (24,8%) y la red social alemana MeinZV (12,7%).

Existe una relación entre los usuarios que visitan a menudo Facebook y los compradores online. De hecho, un 58% afirma visitar a menudo la mencionada red social y a la vez disfruta de realizar sus compras en línea. En general, este público es moderno y muy orientado en las marcas con una edad media de 30 a 40 años. Por otro lado, los menos de 30 años solo representan un 30% de los compradores online.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir