Social Media Marketing

Facebook es la red social que más utilizan los comercios online europeos, Instagram la que menos

social media in EuropeA estas alturas, las empresas saben que para posicionarse con éxito en la red no se deben ignorar las redes sociales. De hecho, en España 8 de cada 10 personas las usan, sobre todo los jóvenes de entre 18 y 30 años. Para las tiendas online, el social media es una vía fundamental de promoción.

Según un análisis del comparador de precios Idealo, que ha estudiado el uso de las redes sociales en 50 tiendas online en toda Europa, Facebook es la plataforma de mayor difusión de estos comercios, en más de un 70% de ellos. Excepto en los sitios de e-commerce británicos, donde Twitter se posiciona en primer lugar.

Instagram, no obstante, es la que menos utilizan los comercios online. En Reino Unido la utilizan el 30% de las tiendas, un 4% en Polonia o un 10% en Italia.

En España, Facebook lidera con un 90% la participación en las redes sociales, seguido de Twitter (80%) y Google+ (62%). Muy por detrás quedan YouTube (38%), Pinterest (30%) e Instagram (6%) porque, en general, las tiendas españolas utilizan pocas imágenes y pocos vídeos. Los generalistas, la moda y la electrónica son los sectores líderes en las redes sociales.

Europa Occidental ocupa el segundo puesto tras Estados Unidos en la penetración del uso de internet a nivel global y, en España, la cuota de crecimiento de las redes sociales iguala al 2% de 2013, pero con la diferencia de que se ha conseguido en la mitad de tiempo.

uso redes sociales

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir