Social Media Marketing

Facebook es la tercera estrategia de marketing más importante para las pequeñas empresas

Facebook es la tercera estrategia de marketing más importante para las pequeñas empresasLas pequeñas empresas, aunque no al nivel de las grandes compañías, están empezando a tomar parte y a participar activamente en los social media. Según un estudio realizado este otoño por Constant Contact, la mayoría de los pequeños empresarios encuestados, un 90,6%, consideraban el boca a boca como la estrategia de marketing más importante para conseguir nuevos clientes, aunque incluye tanto las conversaciones online como offline. Otras técnicas que consideraban importantes eran las páginas web (68,8%), el email marketing (58,6%) y la publicidad online (31%).

Como herramientas de marketing para promocionar sus negocios, los pequeños empresarios consideraban que la página web (93%) y el email marketing (92%) eran las más importantes. Facebook se sitúa en tercer lugar con un 63%, un porcentaje bastante más alto que el que se obtuvo en la encuesta de marzo de 2010, que se situaba en el 50,5%. En cambio, Twitter se sitúa bastante por debajo, en el décimo puesto con un 31%, aunque también ha crecido con respeto a marzo, cuando se situaba en el 25,6%.

En las empresas más grandes, los social media juegan un papel aún más importante. Según una encuesta de Lyris realizada en junio de 2010 en Estados Unidos, el email y las páginas web son las técnicas de marketing online más utilizadas, por un 95% de los encuestados cada una. Pero, además, los social media alcanzaron el 82%, una cifra considerablemente más alta que el uso de Facebook por las pequeñas empresas.

Según afirmó Debra Aho Williamson en el estudio de eMarketer “Social Media en el Marketing Mix” de diciembre de 2010, “las pequeñas empresas también son más lentas a la hora de adoptar los social media, en parte, porque a muchos les falta una presencia web fuerte con la que empezar”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir