Social Media Marketing

Facebook, otra vez en el ojo del huracán por problemas de seguridad

A Facebook se le escapan por otro agujero los mensajes privados de 14 millones de usuarios

Un "bug" en los sistemas de Facebook ha provocado que las publicaciones de 14 millones de usuarios hayan acabado siendo de dominio público.

facebookFacebook no consigue despegarse de la lóbrega y alargada sombra de los problemas de seguridad que parece tener permanentemente enredados en torno al pescuezo.

La red social más grande del mundo vuelve a ser noticias porque un “bug” en sus sistemas ha provocado que las publicaciones de millones de usuarios (inicialmente pensadas para llegar a ojos de un público reducido) hayan acabado siendo de dominio público.

De acuerdo con la información facilitada por la propia compañía, el error tuvo lugar en el periodo comprendido entre el 18 y el 27 de mayo y afectó a alrededor de 14 millones de usuarios.

Las publicaciones que los usuarios afectados pensaban que estaban enviando de manera privada a amigos y grupos reducidos de personas de confianza terminaron, por culpa del “bug”, convirtiéndose en públicos sin que las víctimas fueran en ningún momento conscientes del error (y por supuesto sin su consentimiento previo).

Facebook ha comenzado a contactar con las personas afectadas para que revisen los posts publicados entre el 18 y el 27 de mayo y constaten que estos no se han convertido en públicos sin su conocimiento.

“Pedimos disculpas por este error”, subraya Eric Egan, responsable de privacidad de Facebook. “Hemos solucionado el problema y estamos dando cuenta de él a los afectados y solicitándoles que revisen sus publicaciones en ese periodo”, apostilla Egan.

Sobre el origen del “bug” que ha echado las zarpas sobre sus sistemas Facebook guarda un comedido silencio. Se da la circunstancia de que la red social saltaba de nuevo a la palestra hace unos días por haber compartido supuestamente datos con fabricantes de móviles oriundos de China.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir