Social Media Marketing

Facebook espera alcanzar los 5.000 millones de usuarios en 2030

usuarios de facebookFacebook celebra hoy su 12 aniversario contando con 1.500 millones de usuarios, y en honor a ello ha organizado el “Día del Amigo”.

Sin embargo, este no es el único motivo de celebración para la compañía. El propio Mark Zuckerberg ha comunicado a sus empleados que la red social espera incrementar más del doble la cantidad de usuarios. De esta manera, en 2030 espera tener 5.000 millones de usuarios.

Asimismo, la compañía ha publicado un estudio que revela que las personas en la web se encuentran a 3,57 grados de separación en vez de los 6 comúnmente aceptados.

“Sabemos que las personas están más conectadas que antes. En los últimos cinco años, la comunidad de usuarios de Facebook ha crecido más del doble, y hemos logrado reducir los grados de separación de 3,74 en 2011 a los actuales 3,57” comenta el comunicado oficial de la compañía.

En este comunicado, Zuckerberg también defiende la expansión de esta conexión por todo el mundo, y por esta razón, desde Facebook han realizado programas como “Free Basics”, que provee el acceso gratuito de servicios de internet básicos a billones de personas alrededor del mundo.

No obstante, Business Insider revela que muchos activistas se han mostrado contrarios a dichos programas, ya que opinan que Facebook tendrá demasiado control sobre los servicios y las webs que las personas podrán utilizar.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir