Social Media Marketing

Facebook espera ingresar 2.000 millones de dólares brutos en 2011

Facebook espera ingresar 2.000 millones de dólares brutos en 2011Facebook podría generar más de 2.000 millones de dólares en ingresos antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización, según ha declarado una persona relacionada con la compañía pero que evita ser identificada, ya que Facebook no hace públicos sus resultados. Larry Yu, portavoz de la compañía de Palo Alto, rechazó hacer ningún comentario.

Facebook, con sus más de quinientos millones de usuarios, ha sido capaz de atraer a grandes anunciantes como Coca-Cola, JPMorgan Chase & Co o Adidas. Según fuentes cercanas a la red social más popular del mundo, el año pasado se generaron unos ingresos totales en torno a los 2.000 millones de dólares, una cifra muy superior a los 777 millones que se estiman que logró ingresar la compañía en 2009, ha publicado Bloomberg.

Para Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, estamos asistiendo a un momento de enorme entusiasmo de las marcas por los “me gusta” de Facebook. “Los grandes anunciantes están buscando cómo llevar a la gente a interactuar con ellos en Facebook. El gasto en publicidad probablemente aumentará como consecuencia”, afirmó Williamson.

Facebook anunció en enero que el número de accionistas probablemente superaría los 500 este año. Además, la compañía logró recaudar 1.500 millones de dólares de un grupo de inversores dirigido por Goldman Sachs Group Inc. Además, en el primer trimestre de este año, T. Row Price invirtió más de 191 millones de dólares en Faceboook.

Los ingresos por ventas de Facebook provienen principalmente de los anuncios en display, banners, vídeos y otros elementos gráficos que aparecen en sus páginas. Además, la moneda virtual que se utiliza en los videojuegos de Facebook se ha convertido en otra fuente de ingresos importante para la red social. Según las estimaciones de eMarketer, los anuncios supondrán un 90% de los ingresos de Facebook, mientras que el año pasado suponían el 93%.

Según apunta Lou Kerner, analista de Wedbush Securities Inc., “Facebook está particularmente bien posicionado para conseguir una gran porción de la inversión en publicidad. A medida que Facebook siga aumentando su alcance a los usuarios y optimizando su oferta publicitaria, esperamos que la compañía cierre la brecha entre el tiempo que los usuarios pasan en Facebook y el share de ingresos publicitarios”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir