líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook está celoso de Twitter porque lidera todas las conversaciones digitales

niña facebookFacebook está preparando un plan de inversión, tanto en recursos, contratos y alianzas con medios y televisiones, con el fin de ser la red social que lidere todas las conversaciones digitales de los hechos más importantes y actuales del mundo, puesto que ahora mismo ostenta Twitter.

Por esta razón, la red social de Zuckerberg anunció en diciembre los nuevos cambios que iba a introducir para que sus usuarios no perdieran detalle de los programas de televisión, películas o información de actualidad y los comentaran en su plataforma.

Para localizar las conversaciones inventaron un sistema mediante un conjunto de APIs que daba permiso a medios y marcas para localizar quiénes los mencionaban. También compraron una startup, Branch, que ayuda a los usuarios a compartir contenido con personas que tienen intereses similares, ha contratado a ejecutivos de televisión que lo aconsejen y ha adquirido empresas que analizan las conversaciones en tiempo real.

Sin embargo, el líder de las conversaciones digitales es Twitter actualmente. La red social de micro-blogging es la plataforma preferida de los usuarios para compartir sus pensamientos e ideas sobre un programa, una cadena o un acontecimiento. Aun así, Facebook se ve con la fuerza suficiente para hacerle frente, gracias a la gran audiencia con la que cuenta y a que sus identidades suelen ser reales.

3 formas en que las marcas deberían conectar con los espectadores en el marco del Mundial de BrasilAnteriorSigueinte¿Por qué sí merece la pena ser patrocinador del Mundial? Margarita Rodríguez (Hyundai) nos lo explica

Noticias recomendadas