Social Media Marketing

Facebook está contratando creativos publicitarios y quiere replantear el concepto del ROI del fan

Facebook está incorporando creativos de la industria publicitaria a su plantilla, pero no tiene nada que ver con algún plan para crear una agencia de publicidad. En realidad, tiene que ver con Mark D'Arcy, creativo que entró en Facebook hace apenas un año y que "ha contratado a una serie de personas de todo el mundo para que puedan tener una conversación con los Jeff Benjamins [creativo digital de JWT] del mundo y los directores creativos", aseguró Carolyn Everson, vicepresidenta global de soluciones de marketing en Facebook en la Conferencia 4A's Transformation.

“A los creativos les gusta hablar con creativos. Necesitamos gente suficiente en Facebook que pueda sentarse en la mesa de un líder creativo y establecer una conversación sobre las posibilidades que hay”, explicó Everson. Y comentó que el objetivo es que Facebook se relacione con las agencias de publicidad de la misma forma en que ya lo hace con los desarrolladores.

Everson comentó que los clientes muchas veces buscan conectar y relacionarse con las compañías tecnológicas de forma directa en lugar de trabajar con agencias de publicidad que gestionen estas acciones. Pero “esto no significa que no haya un papel fuerte para la agencia. De hecho, los clientes están pidiendo a sus agencias que sean líderes, que les hagan la visita”.

Pero, ¿qué pasa con el ROI social? “Es indiscutible que un anunciante quiere entender lo mejor posible a sus clientes, los grandes fans que se convierten en sus defensores de marca”, aseguró Everson. “La noción de cuál es el valor del fan, tenemos métricas específicas para ello, Nielsen y comScore lo han estudiado. Starbucks sabe que los fans gastan un 8% más cuando van a Starbucks. Bing sabe que los fans hacen un 60% más de búsquedas. American Express sabe que los fans gastan un 28% más en pequeñas empresas”.

Por esto, Everson pide a los anunciantes que tengan cuidado al analizar el ROI del fan y no cometer los mismos errores que la industria de internet estuvo cometiendo durante sus primeros años. “La noción de que puedes saber quiénes son tus mejores clientes, tener relaciones individuales e inspirarlos para convertirlos en tus mejores defensores, esa es la totalidad de cómo queremos pensar en esto”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir