Social Media Marketing

Facebook está desarrollando su moneda digital para realizar pagos en WhatsApp

Según asegura Bloomberg, Facebook podría estar desarrollando una criptomoneda para realizar pagos vía WhatsApp, y de la que se realizarán pruebas en la India

Facebook criptomoneda facebookAunque el 2018 no ha sido un buen año para las criptomonedas, que han sufrido caídas notables en los últimos meses, no hay nada que desanime a Facebook, y por ello ha tenido una nueva y ambiciosa idea, esta vez relacionada con las monedas digitales.

A pesar de que la compañía prohibió los anuncios relacionados con las criptomonedas a principios de 2018, justificando que están asociados a prácticas engañosas, parece que Facebook podría estar desarrollando su propia moneda, según asegura Bloomberg.

Así, según este medio el gigante tecnológico podría estar desarrollando una criptomoneda estable (stablecoin) que ofrecerá a sus usuarios un nuevo modo de trasferir dinero mediante WhatsApp. Vinculadas al dólar estadounidense, la compañía pretende que este medio de pago sea más estables y resistentes que los bitcoins.

Además, Bloomberg añade en las informaciones publicadas sobre esta posible criptomoneda que lo más seguro es que esta moneda se lance en la India, donde se pondrá a prueba debido a la gran cantidad de usuarios en el país asiático.

Esta noticia no sorprende tanto, ya que Facebook ya ha dado algunas señales a lo largo de este año. Concretamente, el pasado mes de mayo la red social puso en marcha un grupo destinado a estudiar el blockchain junto a David Marcus, expresidente de PayPal.

De momento, habrá que esperar un poco para comprobar los resultados, pues parece que aún se está finalizando el proyecto, que se está estudiando al milímetro para que el plan de Facebook salga perfecto, pues la compañía lleva mucho tiempo pensando cómo entrar en el mercado financiero.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir