Social Media Marketing

Facebook está experimentando con "sympathize", el hermano "tristón" del famoso botón "like"

fbA todos nos ha pasado alguna vez. Uno de nuestros contactos publica una noticia no demasiado alegre en su perfil en Facebook y nos entra la duda: ¿deberíamos hacer clic en el botón "me gusta"? Al fin y al cabo, se trata de una noticia triste. Pues bien, consciente de este tipo de dilemas morales, Facebook ha decidido acudir al rescate de sus usuarios con un nuevo botón, el botón "sympathize" (algo así como empatizar o comprender en español).

Según publica The Huffington Post, el denominado botón "sympathize" fue diseñado hace algún tiempo en un hackathon por un ingeniero de Facebook y desde entonces la famosa red social has estado experimentando con él.

Pero, ¿cómo funciona realmente el botón “sympathize”? La idea es que si un usuario etiqueta una determinada publicación con una emoción negativa, el botón “sympathize” reemplace automáticamente al botón “like”.

Con su botón “sympathize”, Facebook trataría de solventar el eterno problema de la ausencia del botón “no me gusta” en su plataforma. Un botón que, aunque muchos usuarios desean a toda costa, la compañía de Mark Zuckerberg no parece a decidirse a introducir.

Eso sí, el botón “sympathize” es por el momento sólo un experimento, asegura un portavoz de Facebook. Hasta que se convierta en una realidad, tendremos que hacer nuestro el viejo dicho de “en boca cerrado no entran moscas” cada vez que alguien publique posts tristes en esta red social.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir