Social Media Marketing

Facebook está lleno hasta los topes de anuncios de productos de lujo falsos

gafas falsasSi alguna vez se topa en Facebook con un anuncio que le promete alguna "ganga", cuídese mucho de hacer clic en él. Según un reciente estudio publicado en Bloomberg, el 25% de los anuncios de productos de lujo y artículos de moda que se cuelan cada día en Facebook redirigen al usuarios a webs especializadas en productos piratas.

Estas webs se las ingenian para hacer morder el anzuelo a los incautos usuarios de Facebook prometiendo, por ejemplo, gafas Ray-Ban con un valor real de 180 dólares por el ridículo precio de 30 dólares.

Para llevar a cabo este informe, los expertos en seguridad Andrea Stroppa y Agostino Specchiarello pusieron la lupa sobre más de 1.000 anuncios publicados en Facebook. 180 de esos 1.000 anuncios eran productos de lujo y artículos de moda. Y 43 de estos últimos anuncios redirigían al usuario a webs especializadas en falsificaciones, la mayoría radicadas en China.

Una portavoz de Facebook asegura en declaraciones a Bloomberg que la famosa red social “prohíbe la publicidad fraudulenta y engañosa”. Además, insiste en que Facebook invierte un significativo número de recursos en la revisión de los anuncios que aterrizan en su plataforma publicitaria.

Sin embargo, parece que muchos anuncios escapan aun así a la exhaustiva revisión de Facebook y consiguen embaucar al consumidor para rascarse el bolsillo en productos auténticos en apariencia, pero completamente falsos.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir