Social Media Marketing

Facebook está muriendo poco a poco por culpa de los eventos...

Facebook está muriendo poco a poco por culpa de los eventos...En Facebook hay más de medio billón de personas. Se trata de una de las mejores plataformas que nos ha dado internet. Sin esta red social muchas de las personas que ahora viven de ella, entre ellas consultores de medios sociales, no tendrían trabajo y seguiríamos anclados en el correo electrónico como única vía de comunicación de marketing en internet.

Sin embargo, puede que estemos destruyendo una herramienta muy potente de marketing: los eventos de Facebook. Algunos usuarios bombardean a sus “amigos” de Facebook con eventos sin tener en cuenta cuál es el público objetivo al que deben dirigirlo. Seguro que le resulta familiar ver cómo tres personas han afirmado su asistencia a un evento, 17 de ellas “quizás asistan” y más de 3000 “no han contestado”. Es más habitual de lo que parece y debemos acabar con ello.

Este tipo de invitaciones masivas están provocando un rechazo a los eventos de Facebook. Muchos usuarios directamente desactivan las notificaciones de los mismos, hartos de que en la mayoría de las ocasiones no respondan a sus intereses. Pero, sin embargo, quizás por culpa de las malas prácticas se estén perdiendo otros muchos eventos que sí podrían interesarles.

Para mejorar en estas prácticas, le sugerimos algunas de las cosas que no debe hacer:
– En un evento local, invitar a gente que no sea de ese ámbito.
– Crear eventos que realmente no lo son, sino como forma de mensaje masivo a un número considerable de personas, sin importar si responden o no.
– Invitar públicamente a eventos relacionados con temas que deberían ser privados, como para perder peso o buscar pareja. El usuario al que se diriges puede sentirse ofendido.

Por todo esto, la clave del éxito en los eventos consiste en invitar a gente que geográficamente y demográficamente pueden compartir intereses y tener claro que son aquellas personas a las que se quiere dirigir. Dejemos de estorbar a todos nuestros contactos con informaciones que quizás sólo interesen a unos pocos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir