Social Media Marketing

Facebook está probando un nuevo formato de anuncios que facilita la suscripción a newsletters

facebook-movilFacebook está probando un nuevo formato de anuncios para móviles que permiten que los usuarios puedan inscribirse fácilmente para recibir newsletter o completar formularios con solo dos toques en la pantallas.

El gigante de social media está realizando pruebas con una docena de marcas selectas, aunque no ha revelado el nombre de ninguna de ellas. Esta modalidad -a la que han llamado "leads ads"- solo será posible cuando los usuarios tengan activada opción que permite a Facebook acceder y compartir su información personal, como nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

"Esto ayuda a evitar muchos de los dolorosos aspectos que por lo general se asocian con el relleno de formularios, como tener que salir de una aplicación y comenzar un formulario en otra aplicación y tener que introducir toda la información desde el principio", señalan en el blog de la compañía.

Si los anuncios realmente funcionan y se convierten en un producto de marketing habitual, es probable que hagan las delicias de los "marketeros" de emailing, de las marcas financieras, de los fabricantes de automóviles y de las compañías de seguros.

Facebook también menciona las cuestiones de privacidad: "La gente puede editar su información de contacto, y la información no se enviará a la empresa hasta que una persona haga clic en el botón 'Enviar'. Los anunciantes sólo pueden utilizar esta información de acuerdo a sus políticas de privacidad, que ponemos a su disposición en el 'anuncio lead' antes de que la gente haga clic en 'Enviar'. Los anunciantes también están restringidos a revender la información a terceros".

Suponiendo que estos anuncios leads estén listos muy pronto, será interesante ver el entusiasmo con que los recibirán los "marketeros" de emailing. Aunque la compra de anuncios para lograr suscripciones no es necesariamente una práctica muy común en ese entorno, para las marcas de tarjetas de crédito, de seguros y de automóviles, este formato será idóneo para conseguir que los consumidores con poca capacidad de atención completen formularios, algo que nunca ha sido fácil.

Esta medida solo es la última maniobra de Facebook en su intento por lograr tanto crecimiento en el mercado de la publicidad móvil como sea posible. Por ejemplo, la semana pasada en Cannes, la compañía reveló que estaba preparando otro nuevo formato de anuncios inmersivos.

Los último movimientos de Facebook en el mercado móvil se están produciendo a un ritmo muy rápido, lo que da a entender que han concebido muy bien sus presupuestos móviles. Según datos de eMarketer, el mercado de la publicidad móvil a nivel global sobrepasará los 100.000 millones de dólares para 2016, representando más del 50% de toda la inversión digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir