Social Media Marketing

Facebook está a punto de pegar un tiro en la nuca a la televisión… y a Netflix

Facebook  está a punto de pegar un tiro en la nuca a la televisión… y a NetflixA Facebook no le basta con ser la red social más grande del mundo. Quiere mirar también de tú a tú las ya no tan todopoderosas cadenas de televisión. Desde hace algunos meses la empresa de Mark Zuckerberg está trabajando en el desarrollo de series y programas de televisión.

Y parece que los esfuerzos de Facebook en la arena televisiva están a punto de hacer su presentación oficial en sociedad. Según Business Insider, Facebook iniciará a mediados de junio la emisión de alrededor de dos docenas de series y programas de televisión.

Si la información barajada por Business Insider resulta ser cierta, Facebook haría su debut en un mercado, el de las series, en el que se desenvuelven tanto las cadenas de televisión de toda la vida como las plataformas de vídeo en streaming como Netflix o Amazon.

Todo apunta, por otra parte, a que el desembarco de Facebook en el “show business” será por todo lo alto porque habría fichado, de acuerdo con Business Insider, a estrellas de muchísimo relumbrón “made by Hollywood”.

Las series que Facebook tiene actualmente en el horno se mirarían en el espejo de la aclamada House of Cards de Netflix. No obstante, en la ofensiva televisiva de la red social habría espacio también para series más breves y más económicas y para shows similares a los que se emiten actualmente en YouTube.

Para emprender su ambicioso ataque contra las cadenas de televisión y las plataformas de vídeo en streaming Facebook fichó el pasado mes de diciembre a Ricky Van Veen, cofundador de Collegehumor y desde entonces director creativo estratégico de la división televisiva de la célebre red social.

Las series que Van Veen y su equipo producirán para Facebook tendrán una duración de entre 5 y 30 minutos y se mostrarán en un versión remozada del “video tap” de la popular plataforma 2.0.

Otro show que Facebook se guardaría bajo la manga sería un “dating show” apoyado por la tan en boga realidad virtual. Los participantes en este singular show se conocerían primero en universos virtuales y pasarían después a tener una cita en el “mundo real”. Detrás de ese singular “dating show” estaría Condé Nast Entertainment, que ha confirmado su colaboración con Facebook, pero no ha querido revelar más detalles sobre la naturaleza de su cooperación.

Para sacar adelante su nuevo y ambicioso proyecto televisivo Facebook tiene en mente sobre todo y ante todo a los usuarios más jóvenes, que desea impedir a toda costa que se fuguen a Snapchat.

Al fin y al cabo, Snapchat, que hace poco debutó en los mercados bursátiles, ha anunciado también su intención de ofrecer contenidos televisivos a fin de retener a su audiencia más joven.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir