Social Media Marketing

Facebook estaría experimentado con un detector de mentiras para cortar las alas a las "fake news"

facebookParece que la red social de Mark Zuckerberg está resuelta a parar los pies a las “fake news” en su plataforma. Según recoge TechCrunch, Facebook estaría experimentando entre un grupo reducido de usuarios con notificaciones que advertirían al lector de la posible falsedad contenida en las noticias difundidas a través de la celebérrima red social.

Dichas notificaciones, de color rojo, van acompañadas del siguiente texto: “Esta web no es una fuente de información digna de confianza. Razón: Calificación pendiente”. En algunos casos, Facebook apela al carácter promocionado de las publicaciones como justificación para tildarlas de falsas.

1

Estas notificaciones son uno de los primeros signos visibles de la nueva política anti “fake news” de Facebook, de la cual Mark Zuckerberg dio cuenta hace un par de semanas.

La primera notificación de estas características detectada por TechCrunch etiqueta como falsa una noticia de la web occupydemocrats.com, que figuraría en la particular “lista negra” de Facebook como fuente habitual de “fake news”.

Sin embargo, se da la circunstancia de que la noticia en cuestión, que da cuenta de la llegada a Standing Rock (Dakota del Norte) de 2.000 veteranos de guerra para apoyar a los indígenas en sus protestas contra la construcción de un oleoducto en la zona, es verdadera.

2

Esta misma información ha aparecido también en webs de fiabilidad probada como The New York Times y Reuters, lo cual sugiere que las nuevas notificaciones de Facebook advertirían al usuario de la posible falta de veracidad de determinadas webs y no de noticias concretas.

Durante las últimas semanas Facebook ha sido objeto de exacerbadas críticas al otro lado del charco por alentar supuetamente, con la difusión de noticias falsas a través de su plataforma, la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir