Social Media Marketing

Facebook estaría preparando su propio servicio de email

Según el blog especializado TechCrunch, la plataforma de redes sociales Facebook estaría preparando su propio servicio de email. Con este servicio, los 400 millones de usuarios de la plataforma podrán enviar correos electrónicos a cualquier dirección de email, con su nombre de usuario y bajo el dominio @facebook.com.

El fundador de TechCrunch, Michael Arrington, cita como fuente a una “persona cercana a la empresa”, quien le habría contado que se está desarrollando el posible servicio bajo el nombre en clave de “Project Titan” o “Googlemail Killer”. El servicio de email se integraría directamente en la plataforma Facebook; los usuarios de aplicaciones de correo de escritorio podrían configurar sus programas para recibir el correo Facebook directamente en su ordenador mediante POP o IMAP.

Facebook ya tiene su propio servicio interno de emails entre usuarios y también envia emails externos a quienes quieren recibir en su correo las notificaciones de la actividad de sus amigos en la plataforma. Además, desde 2007 permite el envío de emails a algunos servicios externos; estos emails son sobre todo publicidad de la plataforma, pues para poder contestar hay que tener una cuenta o hacerse miembro de Facebook.

El nuevo servicio de email funcionaría de forma diferente, según explica TechCrunch. La denominada “Vanity URL”, que permitió hace un tiempo elegir a los usuarios el dominio de su cuenta en Facebook, se utilizará para crear el nombre de usuario del correo electrónico, al estilo [email protected]

Mark Zuckerberg acaba de publicar en su blog que Facebook ya ha alcanzado los 400 millones de usuarios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir