Social Media Marketing

Facebook estrena alertas para desenmascarar contenidos potencialmente falsos

Facebook estrena alertas para desenmascarar contenidos potencialmente falsosFacebook está decidido a parar los pies a las “fake news” que pululan (supuestamente) en su plataforma. Prueba de ello es que la red social más grande del mundo acaba de estrenar una nueva funcionalidad que alerta a los usuarios cada vez que llega a sus ojos un artículo potencialmente falso.

Esta nueva herramienta ha sido detectada recientemente por varios usuarios de Facebook que intentaban compartir una noticia (llena de falsedades) que aseguraba que miles de irlandeses fueron llevados a Estados Unidos en calidad de esclavos, según informa The Guardian.

Al intentar compartir esta noticia, algunos usuarios advirtieron una alerta de color rojo que advertía que el contenido del artículo de marras había sido puesto previamente en entredicho por Associated Press y Snopes.com.

Al hace clic sobre la alerta, aparecía una ventana emergente con el siguiente mensaje: “A veces la gente comparte noticias falsas sin saberlo. Cuando verificadores independientes cuestionan la veracidad de un contenido, puede visitar sus páginas web para descubrir por qué. Sólo se muestran alertas de verificadores adscritos al código independiente de principios de Poynter”.

Facebook anunció su intención de combatir las “fake news” el pasado mes de diciembre, después de que la famosa red social fuera acusada de difundir múltiples noticias falsas en su plataforma y facilitar así la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Por aquel entonces, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, apeló a la colaboración de terceros para la detección de “fake news” en la red social.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir