Social Media Marketing

Facebook estrena "Places", su nuevo servicio de geolocalización

Durante la pasada noche se dio el pistoletazo de salida en Estados Unidos a “Places”, la nueva herramienta de geolocalización de Facebook. El servicio permite al usuario mostrar el lugar en que se encuentra en cada momento y promete ser también muy interesante para los anunciantes.

Facebook Places

Facebook Places

Mediante una aplicación para el iPhone, los usuarios de Facebook podrán compartir con sus amigos el punto del mapa en el que se encuentran haciendo un “check-in”.

La geolocalización llega a Facebook

La herramienta de geolocalización incluye además fotografías y un servicio que recomienda al usuario los lugares de interés cercanos a la zona en que se encuentra en ese momento. La nueva función  Facebook Places es similar a la que ya ofrecen Foursquare y Gowalla.

La irrupción de la geolocalización en Facebook es también una buena noticia para los anunciantes, que podrían así delimitar así su público objetivo no sólo por sus intereses, sino también por la cercanía o lejanía del usuario a sus establecimientos o puntos de venta.

“Places” está disponible por el momento sólo en Estados Unidos, aunque Facebook tiene previsto llevar la aplicación a otros países en breve.

Cómo usar Facebook Places (En inglés)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir