Social Media Marketing

Facebook estrena un servicio de segmentación de contenidos de páginas

Facebook estrena un servicio de segmentación de contenidos de páginasDesde este miércoles Facebook cuenta con un nuevo servicio de segmentación: Page Post Targeting, una nueva forma de segmentar contenidos de una página en función de los datos de su audiencia. Esta nueva herramienta se irá integrando en las páginas de Facebook de forma gradual en las próximas semanas.

Con Page Post Targeting los administradores de las páginas en Facebook pueden segmentar sus posts en la página en función de grupos específicos de fans basándose en la edad, género, intereses, lenguaje, relaciones y educación. De esta forma, los community managers tendrán más control sobre quién ve los posts de una página en su News Feed y personalizar estos contenidos en función de la audiencia que lo va a recibir. El objetivo es lograr que los contenidos tengan más relevancia en las audiencias específicas y que el engagement aumente para cada post. Eso sí, el grupo más pequeño que se puede segmentar es de 20 usuarios.

Pero, ¿qué significa realmente la llegada del Page Post Targeting para las páginas en Facebook?

1. Un nuevo mix en contenidos: ahora el tema, la frecuencia y la audiencia importan
Los calendarios de contenidos tendrán que actualizarse para incluir los segmentos de audiencia, los temas y el tiempo. Y es que a la hora de publicar contenidos de marca, ahora habrá que tener en cuenta que cada segmento de audiencia tiene unos horarios determinados. Por otro lado, hay que tener en cuenta que, a pesar de la segmentación, todos los posts estarán visibles para todos en el Timeline de la marca y muchos mensajes segmentados pueden terminar por alienar a otros fans.

2. Calidad: la base de fans es más importante
La segmentación de audiencias y mensajes con Page Post Targeting, desde luego, mejorará los resultados de los posts en Facebook. Pero también es cierto que el impacto de esa segmentación dependerá drásticamente de la alineación entre la base de fans y la audiencia objetiva de marca. Esto significa que los fans que se adquieren a través de contestos u otras estrategias podrían quedarse fuera de este grupo.

Para tener éxito, las marcas tendrán ser capaces de gestionar la publicidad de pago, los contenidos orgánicos de éxito y el engagement relevante.

3. Gente y pasión: ¿diferentes páginas para diferentes audiencias?
Hasta ahora las marcas han segmentado su estrategia en las páginas de Facebook por los segmentos de audiencia, como el caso de Nike Women, dedicado a la audiencia femenina de la marca. Por otro lado, las marcas también han creado páginas para distintos países o regiones. Pero con la nueva función de segmentación es posible concentrar todos los contenidos en una única página web. Eso sí, la decisión al final dependerá de la estrategia de comunicación de cada marca y la forma en que quiera interactuar con distintos segmentos de audiencia.

4. Las plataformas externas tendrán que ajustarse
Dada la rapidez con la que Facebook está desarrollando estos cambios, los sistemas de gestión de contenidos todavía tardarán unos días en implementar estos cambios. Podrán aprovechar la nueva estrategia de Facebook para hacer que su plataforma se más un sistema de gestión de contenidos en sí mismos. Pero con las nuevas herramientas lanzadas por Facebook últimamente, los community managers se verán obligados a pasar más tiempo en Facebook.com en un futuro próximo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir