Social Media Marketing

Facebook Exchange podría desaparecer apenas dos años después de su lanzamiento

facebook exchangeFacebook lanzó en 2012 su plataforma de intercambio de publicidad en tiempo real bajo el nombre de Facebook Exchange (FBX). Esta fue anunciada como un momento trascendental en el avance de la compra programática pero, menos de dos años después y gracias al gran cambio y avance que ha experimentado el sector del mobile, el discurso del gigante social sobre su plataforma ha cambiado bastante.

Ahora la empresa de Mark Zuckerberg parece que está minimizando la importancia de FBX ya que las cifras ofrecidas por la industria afirman que está “muerto”, David Fischer, vicepresidente de publicidad de Facebook ha señalado que FBX no será uno de los puntos focales de la estrategia de Facebook de cara al futuro.

Pero ¿cuál es la razón? Los medios de comunicación digitales han cambiado mucho desde 2012. Los intercambios de anuncios se basan en las cookies que redirigen a los usuarios a publicidad basada en los datos de su historial de navegación web. Pero las cookies no funcionan en los dispositivos móviles por lo que esta situación hace que FBX sea en la actualidad una herramienta inútil desde el punto de vista de su funcionalidad.

Sí tenemos en cuenta que la audiencia de Facebook está accediendo a la red social de forma predominante a través de dispositivos móviles, no resulta extraño que FBX se haya convertido en un elemento secundario para la compañía.

Fischer ha realizado estas declaraciones dentro de la conferencia Prever Ad Exchanger en la que también ha revelado algunas cosas sobre Facebook. Por ejemplo, Fischer ha hablado del auge del vídeo en la red social así como la ambición de la red social por desafiar a YouTube en la supremacía del sector del vídeo digital.

Una de las grandes preocupaciones más grandes de la industria se basa en la propiedad de datos. Es decir, las marcas quieren conservar los datos de los clientes a la hora de ejecutar la compra de medios específicos. Las plataformas por su parte son monstruos hambrientos de datos que, en el fondo, monetizan a través de la publicidad por lo que quieren conseguir la mayor cantidad posible de estos. Mientras tanto, los editores muestran su preocupación ante el hecho de que las empresas de tecnología de anuncios desprecien sus datos de audiencia más valiosos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir