Social Media Marketing

Facebook expande su Audience Network para servir publicidad a los usuarios no registrados

Social networking LIKEEn los últimos tiempos Facebook ha hecho verdaderos esfuerzos por ofrecer mayores servicios y con más precisión a los marketeros.

Y es que, el conocimiento que tiene de su audiencia supone una oportunidad de rentabilidad publicitaria enorme.

Así, a lo largo de los últimos años ha perfilado aún más sus sistemas de targeting, su capacidad de análisis y las herramientas que ofrece a los profesionales de la industria.

Sin embargo, hasta ahora, solo podía mostrar anuncios a aquellos usuarios registrados en su red social aunque los no registrados podían acceder a la plataforma a través de la web.

Esto suponía una oportunidad perdida para sacar el máximo partido a los datos de estos usuarios.

Es por esto que la compañía ha decidido expandir su servicio Audience Network que sirve anuncios en sus apps y webs, con el objetivo de alcanzar también a esa audiencia no registrada.

Este movimiento es una respuesta directa al servicio de Google AdSense así como al resto de actores de la industria que dedican sus esfuerzos al targeting.

Y la preocupación que debería generar en sus competidores está más que justificada.

Según asegura Andrew Bosworth, vp of ads and business platform de Facebook, “entendemos a la gente en general y podemos usar lo que hemos aprendido sobre marketing basado en las personas para aplicarlo y mostrarles una base publicitaria relevante en función de la información que tenemos. Eso es una ventaja competitiva importante con respecto a las cientos de compañías que se dedican a lo mismo”.

Sin embargo, el precio que pagará la compañía por llegar a los usuarios sin Facebook no será nada barato, al menos por ahora.

Además, la compañía ha aclarado que trabaja ya en ofrecer a los usuarios anuncios que sean de su interés para mejorar la experiencia y eliminar esa publicidad molesta y disruptiva.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir