líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook experimenta su mejor año de engagement para medios y marcas

grupos facebookMucho se está hablando de cómo está afectando al alcance de las marcas los cambios que está realizando Facebook en su algoritmo y, según los datos de Social Bakers, las marcas nunca han tenido una mejor oportunidad para posicionar su contenido de cara al público.

Nos encontramos con un gran aumento en la base de usuarios de Facebook en marcas, expertos en mercados y publicistas, y esto ha planteado un problema: es difícil hacerse escuchar cuando nos encontramos en un espacio con una población tan alta de similares características.

Facebook se caracteriza por intentar ofrecer siempre a los usuarios el contenido más relevante a través de un news feed, pero que tiene el problema de ser limitado. La red social ha llegado a este punto debido al rápido incremento de likes, fan pages, y conexiones personales que tiene cada usuario.

Facebook siempre ha mostrado su compromiso para mostrar en el time line de los usuarios las mejores publicaciones por lo que ante este actual panorama, si las marcas quieren ser vistas, tendrán que producir contenidos de calidad.

Pero ¿qué pasa con el engagement?

Desde Social Bakers han estudiado a los mejores creadores de contenidos y entre estos han encontrado un alto porcentaje de interacciones, lo que significa que estos están generando contenidos de calidad que están consiguiendo una correlación con un mejor alcance orgánico.

De acuerdo a este estudio, se han analizado las interacciones que tienen lugar en la red social a lo largo del último año en cerca de tres millones de páginas y han llegado a la conclusión de que el número de interacciones en Facebook han crecido de forma significativa: desde enero de 2014 las interacciones han aumentado en un 30%.

Esto se traduce en que a pesar de las alarmas lanzadas por muchas voces, el engagement en Facebook no está disminuyendo: Facebook mantiene una tendencia hacia un crecimiento constante.

interacciones

Es un hecho que las marcas se encuentran en constante lucha para conseguir contenidos nuevos que enganchen a la audiencia y para ello han recurrido a diferentes medios, como la incorporación de abundantes contenidos visuales y gráficos para comunicarse con su audiencia, y el gigante social se ha convertido en una estupenda plataforma para experimentar con estos cambios.

Las marcas se están beneficiando al dejar a los medios de comunicación que sean los que dirigen el camino para así crear mejores oportunidades en este ecosistema. Esto demuestra la calidad del sistema de news feed de Facebook donde es importante aclarar que a la hora de hablar del éxito de una marca éste no depende de lo que digan sobre ella los medios sino las predicciones que realicen.

Por último, cualquier página que quiera aumentar su alcance tan sólo tiene que seguir estos puntos:

– Publicar contenido de calidad.

– Publicar contenidos es sólo el comienzo. Tenemos que medir el impacto de las publicaciones incluyendo el conocimiento, conversiones y visitas.

– Dirigir nuestros contenidos a la audiencia correcta, es decir, aquella que realmente está interesada en ellos.

Sorrell consigue mantener su estatus de CEO mejor pagado del índice FTSE con 51 millones de dólares al añoAnteriorSigueintePoker 888 cancela su patrocinio a Luis Suárez por el polémico mordisco

Noticias recomendadas