Social Media Marketing

Facebook experimenta un nuevo formato publicitario muy... silencioso

Facebook está en continuos cambios: cada poco tiempo nos sorprende con cambios de imagen, nuevas funciones, cambios en los algoritmos de búsqueda, etc. Todo ello con el objetivo de ofrecer al usuario una experiencia completa.

Actualmente Facebook está experimentando en su versión móvil con vistas previas de vídeos silentes. ¿Es esto una prueba que nos hace vislumbrar un nuevo formato publicitario?

Este tipo de vídeos hacen el news feed más ameno y funcionan de la siguiente manera: se muestran ante el usuario de manera silenciosa, y en caso de que el usuario pulse sobre el vídeo se mostrará en tamaño completo y con sonido. Si volvemos a las últimas noticias, el vídeo seguirá reproduciéndose en pequeño tamaño y en silencio.

En un principio esta función, que ya se está probando entre un grupo reducido de usuarios, será utilizada para páginas de fans, pero poco a poco se irá probando para fines comerciales, ya que es una herramienta muy aplicable al mundo “marketero”.

Facebook es una excelente plataforma publicitaria que permite a los anunciantes alcanzar gran difusión, y los vídeos Auto Play silenciosos serían un nuevo formato publicitario muy interesante.

Con la función Auto Play se dinamizará el flujo de noticias, ya que actualmente hay que pulsar el “play” para comenzar a disfrutar de los vídeos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir