líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Facebook "explota" en Brasil y se posiciona como la red social favorita

comScore ha revelado los datos del uso de las redes sociales en Brasil en los que se demuestra que Facebook gana por goleada en el mercado de social media del país latino después de un año 2011 de gran crecimiento para esta red social. En diciembre del año pasado Facebook registró 36.1 millones de visitas, un incremento del 192% con respecto a los 12 meses anteriores, y sobrepasó a Orkut como la red social líder en este mercado.

«El rápido crecimiento de Facebook en el mercado brasileño ha sido una de las historias más interesantes que hemos tratado en 2011», dijo Alex Banks, el director de comScore para Brasil. “Brasil siempre ha sido un mercado social muy peculiar. Pero a pesar de la afinidad social hacia los social media, la adopción de Facebook era algo lenta en este mercado. Algo que ha cambiado por completo en el año 2011, durante el cual la audiencia de este portal se ha triplicado hasta el punto de que Facebook tiene ahora el liderazgo del mercado».

Por su parte, Vostu.com y Tumblr.com alcanzaron un crecimiento de audiencia de tres dígitos, un 338% y un 206% respectivamente. Google Plus atrajo a 4.3 millones de visitas durante diciembre de 2011 convirtiendo a Brasil en el principal mercado en cuanto a audiencia de esta red social. Los usuarios de Facebook pasaron una media de 4.8 horas en esta red, un gran incremento si se compara con los 37 minutos de dicmebre de 2012. Además, visitaron una media de 500 páginas de contenidos y entraron en Facebook una media de 27 veces durante todo el mes, un incremento de un 163%.

Con respecto al perfil del usuario de Facebook, las mujeres pasaron más tiempo en esta red social, unas 5.3 horas en comparación a las  4.1 que pasaron los hombres. La gente de entre 25-34 años representó un 30.6% del total de la audiencia, mientras que los internautas de 15-24 pasaron el mayor tiempo en Facebook, con  una media de 6.2 horas en diciembre de 2011.

Altos y bajos en las acciones de RIM por los rumores de compra por parte de SamsungAnteriorSigueinteEn el "media mix" los medios impresos y los digitales no tienen por qué ser enemigos acérrimos

Noticias recomendadas