Social Media Marketing

Matthew Henick, el nuevo fichaje de Facebook procedente de BuzzFeed

Facebook ficha a un ejecutivo de BuzzFeed para dar alas a su estrategia de vídeo

Matthew Henick, responsable del Entertainment Studio de BuzzFeed, se pondrá al frente de la planificación y la estrategia de contenidos de la división Media Partnerships de Facebook.

facebookMatthew Henick, que ejercía hasta ahora de responsable del Entertainment Studio de BuzzFeed, ha fichado por la red social más grande del mundo. Henick formará parte del departamento de Media Partnerships de Facebook y será responsable de planificación y estrategia de contenido con el foco puesto en el vídeo.

Henick reportará directamente de sus actividades a Nick Grudin, vicepresidente de Media Partnerships de Facebook, y trabajará en el campus de la compañía liderada por Mark Zuckerberg en Menlo Park (California).

Facebook ha iniciado un emocionante viaje para convertirse en un nuevo tipo de plataforma de vídeo y la oportunidad de sumarme a este viaje era demasiada bueno como para dejarla escapar”, asegura Henick.

Henick se incorporó a BuzzFeed en septiembre de 2014 y se encargaba de supervisar la producción de vídeo de formato corto y largo dentro de la compañía.

La salida de Henick de BuzzFeed tiene lugar poco después de que la célebre web de noticias reorganizara su departamento de entretenimiento y adjudicara al que fuera jefe de esta división, Ze Frank, un cargo directamente relacionado con la investigación y el desarrollo dentro de la compañía.

Además de Henick, Facebook ha hecho también otro fichaje en las últimas horas, el de Mike Bidgoli que, vinculado profesionalmente a Pinterest durante casi dos años, liderará el equipo de producto de Facebook Watch.

Facebook Watch es una plataforma de vídeo cuya programación es de lo más variopinta y va desde el baloncesto femenino a un show con el foco puesto en los safaris, pasando por un programa que fija la mirada en la paternidad y la maternidad.

Para dar fuelle a esta nueva plataforma de vídeo la famosa red social ha sellado en los últimos tiempos diferentes alianzas con creadores de contenido como Vox Media, BuzzFeed, ATTN y Group Nine Media a fin de alumbrar nuevo contenido con el último objetivo de alimentar Facebook Watch.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir