Social Media Marketing

Facebook filtrará las notificaciones de las marcas que interactúan con los usuarios

Facebook filtrará las notificaciones de las marcas que interactúan con los usuariosEstar al tanto de todas las novedades de los amigos, a pesar de no estar siempre en contacto, fue una de las estrategias iniciales de la red social Facebook cuya aceptación fue masiva. Es así como millones de usuarios mantienen una falsa sensación de formar parte activa del día a día de sus contactos favoritos agregando, por ejemplo, un “Me gusta” bajo un álbum de fotos o escribiendo saludos y felicitaciones en el muro de sus contactos. Esta estrategia de contacto llamó la atención no sólo a los usuarios, también atrajo a las marcas, provocando en ellos una estrategia similar dentro de las redes sociales donde la interacción no es sólo entre usuarios sino con las novedades de las empresas.

Lo que estas empresas con presencia en Facebook desconocían es que la red social más cotizada del momento generaría una nueva estrategia para que sus usuarios sólo reciban notificaciones de marcas a las que ellos visiten a menudo. Es decir, que ya no es suficiente dar una vez a “Me gusta” para recibir notificaciones constantes de una compañía que se encuentra en Facebook. Para ello, los usuarios deberán ser “Fans” habituales de la página.

Esta nueva opción de Facebook no ha sido anunciada ni a los usuarios, ni a las empresas, causando agobio sobre todo para las compañías que creían tener una constante comunicación con los miles de usuarios que en su momento dieron “clic” sobre alguna publicación suya.

Para aquellos que no lo sabían, esta opción puede modificarse bajo: “editar opciones” que se encuentra en el final de la página de novedades. Una vez realizado el clic sobre esta opción, se deberá escoger sobre “todos mis amigos y páginas”, ya que como podrán comprobar, la actual opción predeterminada es: “amigos y páginas con quien más interactúo”.

Facebook filtrará las notificaciones de las marcas que interactúan con los usuarios

Sin duda, esta estrategia de Facebook facilitará a sus usuarios una visita más personalizada a sus gustos. Por otro lado, las empresas deberán replantear su estrategia para evitar que este filtro de Facebook no limite su alcance a todo su público objetivo. Fuentes no confirmadas comentan que esta medida tomada por Facebook es tan sólo una que forma parte del nuevo plan publicitario que pretende lanzar próximamente al mercado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir