Social Media Marketing

Facebook finaliza la compra de WhatsApp

facebook y whatsappHace unos meses se anunciaba la compra de WhatsApp por parte del gigante Facebook por la cantidad de 12.700 millones de euros. Esta cantidad ha crecido con un total de 2.300 millones de euros más, debido a la revalorización de las acciones de Facebook desde entonces.

Se ha confirmado que la compra se ha cerrado finalmente por 177.760.669 acciones de Facebook y 4.590 millones de dólares en efectivo. A esto, habría que añadirle la entrega de 45.941.775 acciones restringidas de los empleados de WhatsApp.

Esta última, que cuenta con más de 600 millones de usuarios activos mensuales, determinó que los ciudadanos seguirán teniendo alternativas de mensajería móvil ofrecidas por otras empresas, y que por lo tanto, no se creará una situación contraria a la competencia en el sector, por lo que no se trata de un caso de monopue.

Además, la Comisión de EE.UU. ha concluido que "los servicios Facebook Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos. Los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad de aplicaciones de comunicaciones alternativas después de la transacción".

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir