Social Media Marketing

Facebook financiará los proyectos de los líderes de sus comunidades

Facebook financiará con 10 millones de dólares proyectos de líderes de comunidades

fbTras las muchas críticas que Facebook ha recibido a lo largo de 2017, parece que Mark Zuckerberg está haciendo todo lo posible para recuperar la confianza de los usuarios que ya comienzan a dar la espalda a la plataforma.

La nueva iniciativa que la compañía quiere poner en marcha se basa en incentivar a los usuarios para “acercar a la gente” en su red social.

Y lo hará con un fondo de 10 millones de dólares que destinará a financiar los proyectos de cinco líderes de comunidades otorgándoles 1 millón a cada uno.

El resto del dinero irá a parar a 100 personas a las que se invitará a participar en un programa para poner en marcha proyectos que contarán con una financiación de 50.000 dólares cada una.

El objetivo de este nuevo programa es “encontrar gente que use Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger para acercar a los usuarios”, tal y como aseguraba el propio fundador de la red social Mark Zuckerberg en un post.

Se trata así, de “encontrar y apoyar a los mejores líderes de comunidades estén en donde estén. No solo se basa en acercar a la gente en el mundo online, sino a través de encuentros y eventos“.

Estos líderes a los que se refiere Zuckerberg no son los influencers que estamos acostumbrados a ver, sino aquellos que forman parte de la vida diaria de sus usuarios como “el pastor de una iglesia, el entrenador de un equipo deportivo o el vecino que siempre está ahí cuando necesitas algo”.

De esta manera, Facebook se aleja de los usuarios de gran alcance para centrarse en el entorno más cercano de la gente siguiendo la línea que anunciaba hace unos meses centrada en dar preferencia al contenido de familiares y amigos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir