Social Media Marketing

Facebook firma 140 acuerdos con medios y celebridades para dar un empujón a su streaming

liveFacebook se ha tomado muy en serio su apuesta por el vídeo y, no es de extrañar, dado el auge de este formato entre los usuarios.

Para continuar su estrategia y dar un impulso a su servicio de streaming, Facebook Live, ha firmado alrededor de 140 acuerdos tanto con compañías de medios como con celebridades para la creación de vídeos en su plataforma.

Con este nuevo paso, la tecnológica pretende generar un mayor engagement en los 1.650 millones de usuarios mensuales que utilizan la red social y para ello está dispuesta a desembolsar un total de 50 millones de euros en pagos a los creadores de vídeos, según ha publicado The Wall Street Journal.

Entre los socios con los que ha firmado estos acuerdos se encuentran medios como CNN, New York Times, Vox Media, Tastemade, Mashable, Huffington Post y celebridades como Kevin Hart, Gordon Ramsay, Deepak Chopra o Russell Wilson.

A lo largo de los últimos meses, la compañía ya ha estado colaborando con diferentes creadores en su plataforma de vídeos y, aunque el método de pago todavía no está del todo asentado, sí se conoce que la cuantía de los diferentes contratos varía, con 17 de ellos de cerca de 1 millón de dólares siendo BuzzFeed la cifra más alta con 3,05 millones de dólares por su actividad entre marzo de 2016 y marzo de 2017.

New York Times es la segunda cifra más alta con 3.03 millones por un acuerdo de 12 meses de duración y en tercer lugar se sitúa CNN con 2,5 millones.

Así, aunque Facebook es una potente herramienta publicitaria pues, acapara el 20% de los ingresos por publicidad móvil, todavía no ha conseguido convertir su servicio de vídeo en su primera fuente de ingresos en un potente mercado que mueve 9.800 millones de dólares.

De esta manera, Facebook pretende convertir su herramienta de streaming en una opción viable para los marketeros gracias a sus 100 millones de usuarios mensuales que hacen de la plataforma un “competidor viable por la atención del consumidor”.

Y aunque Facebook Live todavía está alzando el vuelo, su crecimiento en los últimos tiempos ha sido imparable, pasando del 11% de las 500 páginas más populares de la red socia posteando al menos un vídeo en enero, al 44% en el mes de mayo.

Así, el valor de los contratos se ha establecido en función de la popularidad de los medios en la plataforma y el número de vídeos que estén dispuestos a retransmitir así como la longitud de los mismos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir