Social Media Marketing

Facebook anuncia nuevos acuerdos para la gestión de los derechos musicales en sus plataformas

Facebook firma un acuerdo con ICE Services de licencias musicales multiterritoriales

musicFacebook está en horas bajas. La cada vez menor actividad de sus usuarios tras la desconfianza que generó su implicación en el fenómeno de las fake news y su incapacidad para atraer al público más joven ha llevado a Zuckerberg a admitir los errores del pasado y a empezar el 2018 mirando al futuro.

O, más bien, escuchándolo. Y es que, ya se encuentra en la búsqueda de nuevas herramientas y funcionalidades que conviertan sus plataformas en el objeto de deseo de los millennials y centennials y que apuntan a la música como apuesta principal.

Para ello, el mes pasado anunciaba importantes acuerdos con las disográficas Global Music Rights, HFA/Rumblefish y Kobalt Music Publishing que, de manera similar a los que ya firmó en diciembre Universal Music Group y en enero con Sony/ATV, permitirán a los usuarios subir contenidos que incluyan canciones de los artistas que se engloban bajo estos sellos sin preocuparse por los derechos de autor.

Ahora, la red social ha vuelto a anunciar un nuevo acuerdo con ICE Services, compañía de procesamiento y soluciones de licencias que incluye a más de 290.000 poseedores de derechos en 160 territorios en Facebook, Messenger, Instagram y Oculus.

Esta compañía fue creada para “incitar a la colaboración entre colectivos de gestión, organizaciones, editores de música y proveedores de servicios digitales para asegurar que los compositores y escritores de canciones son compensados adecuadamente por su trabajo”.

Así, esta compañía se suma a la larga lista de acuerdos musicales que Facebook ha puesto en marcha en los últimos meses y cuya labor será ayudar a verificar la precisión de los datos sobre royalties.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir