Social Media Marketing

Facebook flirteó sin éxito con el fabricante chino de smartphones Xiaomi

XiaomiFacebook, la red social más grande del mundo, le puso ojitos recientemente a la empresa china Xiaomi, una de las más prometedoras en el competitivo mercado de los smartphones. Sin embargo, el romance entre ambas compañías quedó finalmente en agua de borrajas.

Según informa la agencia de noticias Reuters, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Lei Jun, CEO de Xiaomi, se reunieron el pasado mes de diciembre para discutir una posible inversión de la red social en el fabricante chino de smartphones. Las conversaciones no llegaron, no obstante, a buen puerto.

Las conversaciones entre Facebook y Xiaomi, que se habrían iniciado el pasado mes de octubre, no dieron finalmente frutos debido a las posibles repercusiones económicas y políticas de una inversión de esta naturaleza.

No olvidemos que Facebook está bloqueado en China, la patria chica de Xiaomi, desde el año 2009. En el gigante asiático la reina de las redes sociales no es Facebook sino Weibo, que es lógicamente de origen chino.

Todo apunta a que la inversión que Facebook deseaba realizar en Xiaomi no era demasiado elevada. Aun así, no fue precisamente su carácter discreto el motivo de que no prosperara.

Si la inversión de Facebook en Xiaomi se hubiera concretado finalmente, la red social habría dado un paso de gigante para su aceptación en China, donde sigue vetada a día de hoy.

Por su parte, respaldado por Facebook, Xiaomi hubiera tenido la oportunidad de hacerse hueco en Europa y América, donde su presencia es actualmente prácticamente nula.

De todos modos, y pese a que su mercado está circunscrito casi única y exclusivamente a Asia, lo cierto es que Xiaomi es ya el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo, por detrás de Apple y Samsung.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir