Social Media Marketing

Facebook fracasa con Home, pero su organización Internet.org podría conectar al mundo entero a internet

Parece que todo lo que toca Facebook se convierte en oro, pero siempre existe la excepción que rompe la regla: la mayor red social del mundo no ha saboreado las mieles del éxito con su app para Android Facebook Home.

Facebook cuenta con 699 millones de usuarios activos a diario, pero su intento de conquistar las interfaces móviles que comenzó hace seis meses no ha sido exitoso. "Home está funcionando con menos rapidez de la que me hubiera gustado" ha admitido el propio Zuckerberg en el marco de la conferencia Disrupt organizada por TechCrunch.

La idea de convertir los smartphones en teléfonos Facebook, donde la red social predomine en la interfaz no ha funcionado, pero el CEO de Facebook no tira la toalla, y piensa que Facebook Home no ha funcionado todavía, pero que en un futuro lo hará.

A pesar de la esperanza de Zuckerberg, parece que las empresas fabricantes de smartphone no están tan entusiasmadas: un mes después del lanzamiento del HTC First, el primer smartphone con Facebook Home integrado, la compañía bajó el precio del terminal. Por otro lado, la app de Zuckerberg fue rechazada por Samsung.

A pesar de estas negativas, Facebook no abandona su afán por crear un smartphone Facebook, tal vez porque la red social está acostumbrada a triunfar con sus 1.150 millones de usuarios mensuales y 699 millones de usuarios activos a diario.

A pesar de que estas cifras son impresionantes, Facebook tiene un plan más ambicioso aún “conectar a los 5.000 millones de habitantes restantes”. Pero este plan es complicado ya que no todos disponen de acceso a internet.

Por ello, Zuckerberg y su equipo han iniciado una estrategia englobada bajo la organización Internet.org que tiene como finalidad llevar internet a aquellos que todavía no están conectados con el resto del mundo.

No sabemos si Facebook Home conseguirá despegar, pero esperemos que el proyecto Internet.org sea todo un éxito, y lime un poco las enormes diferencias sociales que existen en el mundo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir