Social Media Marketing

Facebook ganó 1.860 millones de dólares por publicidad en 2010

Según los últimos datos publicados por eMarketer, la red social más grande del mundo obtuvo unos beneficios de 1.860 millones de dólares en 2010 sólo por publicidad. Nada mal para una empresa que aún no cumple los siete años. En total, los beneficios de la compañía podrían haber ascendido a los 2.000 millones de dólares el año pasado.

El resto de las ganancias provienen en su mayoría de los Facebook Credits, la moneda de cambio que se utiliza en la red social y que cada vez utilizan más usuarios. Cada Credit vale 33 céntimos, pero al parecer se venden cada día más gracias a los populares juegos y aplicaciones de la red.

En cuanto a la publicidad, se calcula que Facebook sirve al mes 50.000 millones de anuncios display. Y eso que la compañía no está del todo satisfecha con la publicidad segmentada por comportamiento y que su servicio de publicidad local, Deals, aún está en fase de pruebas.

Se calcula que alrededor de 740 millones por publicidad vienen de los grandes anunciantes, como Procter & Gamble y Coca-Cola. En 2010, Facebook acaparó el 5% del total de la inversión en publicidad online, y se espera que para 2011 llegue al 8%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir