Social Media Marketing

Facebook globaliza Presto, su herramienta de recopilación de datos

facebookLa necesidad de Facebook de conocer cada vez más a sus usuarios le hizo desarrollar una herramienta más rápida con la que aumentar la capacidad de captación de datos.

Cada día 1.000 empleados de Facebook usan Presto para obtener 1 millón de gigabytes de información cada día que se dirigen a conocer mejor a sus usuarios y obtener mejoras en la red social.

Está diseñada para ser más rápida y poder obtener información de diferentes puntos de un negocio, ofreciendo las herramientas para analizar grandes cantidades de datos. La red social ha ofrecido esta herramienta de manera gratuita a empresas como Dropbox que la usa para analizar cómo la gente usa su servicio, o Airbnb.

La empresa de Zuckerberg ha anunciado mejoras en Presto, la mayoría dirigidas a hacerla más rápido y a transformar los datos en información válida para los ingenieros de software.

No es la primera vez que Facebook ofrece herramientas tecnológicas y es que, ha estado colaborando con Apple en el Open Compute Project que trata de diseñar una mejor y más eficiente sistema para construir bases de datos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir