líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook globaliza Presto, su herramienta de recopilación de datos

facebookLa necesidad de Facebook de conocer cada vez más a sus usuarios le hizo desarrollar una herramienta más rápida con la que aumentar la capacidad de captación de datos.

Cada día 1.000 empleados de Facebook usan Presto para obtener 1 millón de gigabytes de información cada día que se dirigen a conocer mejor a sus usuarios y obtener mejoras en la red social.

Está diseñada para ser más rápida y poder obtener información de diferentes puntos de un negocio, ofreciendo las herramientas para analizar grandes cantidades de datos. La red social ha ofrecido esta herramienta de manera gratuita a empresas como Dropbox que la usa para analizar cómo la gente usa su servicio, o Airbnb.

La empresa de Zuckerberg ha anunciado mejoras en Presto, la mayoría dirigidas a hacerla más rápido y a transformar los datos en información válida para los ingenieros de software.

No es la primera vez que Facebook ofrece herramientas tecnológicas y es que, ha estado colaborando con Apple en el Open Compute Project que trata de diseñar una mejor y más eficiente sistema para construir bases de datos.

El presidente de El Corte Inglés clausura la primera edición del programa superior de retail management diseñado por ESICAnteriorSigueinteMediaDesk recibe certificación de Google para venta programática en Latinoamérica

Noticias recomendadas