Social Media Marketing

Facebook elimina una cifra récord de cuentas falsas

Facebook y su "goma de borrar" eliminaron más de 3.000 cuentas falsas en apenas 6 meses

En el periodo comprendido entre octubre de 2018 y marzo de 2019 Facebook canceló más de 3.000 millones de cuentas falsas, el doble que en el semestre precedente.

facebookLas cuentas "fake" son auténtica plaga en Facebook, pero la red social más grande del mundo parece decidida a combatirla. Entre octubre de 2018 y marzo de 2019 Facebook suprimió más de 3.000 millones de cuentas falsas, el doble de las que fueron eliminadas durante el semestre precedente.

Facebook asegura que casi todas las cuentas canceladas fueron detectadas antes de convertirse en "activas" en la célebre plataforma 2.0.

En un informe presentado ayer jueves la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg da cuenta de un “marcado incremento” en la creación de cuentas falsas y abusivas en sus dominios.

No obstante, Facebook recalca que la mayor parte de tales cuentas fueron bloqueadas “en cuestión de minutos” después de ver la luz.

La compañía admite, de todos modos, que el incremento en los “ataques automatizados” por parte de agentes perjudiciales no se tradujo únicamente en la detección de más cuentas “fake” sino también en un aumento de aquellas cuentas que, aun siendo falsas, no fueron identificadas como tales.

En este sentido, Facebook estima que aproximadamente el 5% de sus 2.400 millones de usuarios activos (alrededor de 119 millones de usuarios) se parapetan tras cuentas falsas. En el semestre precedente ese 5% se movía en una horquilla de entre un 3% y un 4%.

El crecimiento en las cuentas de naturaleza “fake” da cuenta del enorme desafío al que se enfrenta Facebook para eliminar este tipo de cuentas y también el spam, las noticias falsas y otro material de naturaleza censurable.

Si bien las herramientas de detección de Facebook aumentan de manera constante, también mejoran perpetuamente las “triquiñuelas” de los agentes nefarios.

Más allá de las cuentas falsas, el otro gran reto (estrechamente emparentado con el anterior) al que se enfrenta Facebook son las “fake news” y los mensajes de odio. La red social aseguró ayer que había retirado más de 7 millones de posts, fotos y otro material en contra de las políticas de la compañía.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir