líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook hinca el diente al fútbol en directo y consigue una audiencia de 5 millones

fbEra solo un experimento, pero ha salido bastante bien (y ha dibujado unas cuantas sonrisas en el rostro de Mark Zuckerberg). El pasado miércoles Facebook emitía en directo un partido amistoso entre el Manchester United y el FC Everton y conseguía una audiencia (nada desdeñable) de casi 5 millones de espectadores.

El partido, que se retransmitió en directo a través de la página en Facebook del astro inglés del fútbol Wayne Rooney y también a través de la página del equipo para el que éste tiene a bien marcar “golazos” (el Manchester United), registró además aproximadamente 200.000 comentarios y generó reacciones tremendamente positivas entre los espectadores, que elogiaron la calidad de la retransmisión también a través de Twitter.

Los ingresos generados por el encuentro, que pudieron ver sin ningún tipo de cortapisas aficionados al fútbol de todos los rincones del planeta, fueron a parar íntegramente a la fundación de Wayne Rooney, que trabaja en favor de los niños desfavorecidos.

No es la primera vez que Facebook retransmite íntegramente un partido de fútbol a través de su plataforma. Hace un par de semanas la AS Roma hizo también uso de Facebook Live y ya el año pasado los partidos de la Copa Audi se emitieron en directo a través de la red social de Mark Zuckerberg, pero sólo en unos cuantos países pudieron beneficiarse de la retransmisión. En Alemania, Francia y Estados Unidos, por ejemplo, los aficionados al fútbol se quedaron con las ganas y no pudieron disfrutar de los partidos de la Copa Audi a través de Facebook.

 

Star Wars podría dar el salto a la pequeña pantalla con una serie originalAnteriorSigueinteRío 2016 da a la NBC récord en ventas de publicidad: 1.200 millones de dólares

Noticias recomendadas