Social Media Marketing

Facebook tiene en el horno un "morning show" al más puro estilo televisivo

facebookAl día invertimos en Facebook la friolera de 50 minutos. Esta suculenta cifra le sabe, sin embargo, a poco a la red social más grande del mundo, que se guarda un (nuevo) as bajo la manga para robar aún más tiempo a sus usuarios.

En colaboración con la agencia Digitas, la empresa liderada por Mark Zuckerberg está preparando el lanzamiento de un "morning show" al más puro estilo televisivo. El programa, que será bautizado con el nombre de Rise and Shine, se emitirá entre 3 y 5 veces a la semana y ofrecerá al usuario contenidos relacionados con la meteorología, el fitness, las recetas y otros temas de entretenimiento.

Rise and Shine, que se abrirá paso tanto en el newsfeed como en la propia página de Facebook en esta red social, vendrá pertrechado de un “chatbot” que informará al usuario de las nuevas entregas del programa.

Aunque Facebook apoyará a Digitas en la producción de Rise and Shine, los contenidos del “morning show” estarán en manos de la agencia y serán financiados por sus propios clientes.

Este nuevo programas será, según Digitas, una suerte de “morning show” deconstruido y pensado para llegar a los ojos del espectador a través de los dispositivos móviles y del newsfeed de Facebook.

Si Rise and Shine termina encandilando a los usuarios, Facebook tendrá mucho que celebrar y habrá inaugurado un formato con mucho futuro. Cuanto más tiempo permanece el usuario en esta red social, más datos sobre él tiene la oportunidad de recopilar Facebook y con más datos en su haber el atractivo de esta plataforma para los anunciantes sube lógicamente como la espuma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir