Social Media Marketing

Facebook "imita" a Google+ con las listas inteligentes de amigos

El pasado viernes ya se hablaba de ello en portales como TechCrunch, Mashable o Gizmodo y la noticia por fin se ha confirmado. Facebook ha comenzado a integrar en su sistema las denominadas listas inteligentes de amigos, que permiten al usuario agrupar automáticamente sus contactos en esta red social. Por el momento, la nueva funcionalidad es sólo accesible a un número reducido de usuarios.

Con la introducción de las listas inteligentes de amigos, Facebook se mira claramente en el espejo de uno de sus principales competidores: Google +. Tras el estreno de la nueva red social de Google, que agrupa los contactos del usuario en círculos, Facebook recibió duras críticas por el poco acento que ponía esta red social en las listas de amigos del usuario. Con las recién estrenadas listas inteligentes de amigos, Facebook acalla las críticas y optimiza al mismo tiempo la experiencia de uso de su plataforma.

La primera versión de las listas inteligentes de amigos introducidas por Facebook dividen automáticamente los contactos del usuario en tres categorías: colegas del trabajo, amigos del colegio y de la universidad, y amigos cercanos.

Además, a la hora de publicar contenido, el usuario tiene la posibilidad de elegir automáticamente las listas con las que quiere compartir dicho contenido. Antes, era necesario predefinir estas características en la configuración de la cuenta.

Asimismo, con el nuevo servicio de Facebook, el usuario lo tiene más fácil a la hora de acceder al timeline de sus diferentes listas de amigos, que aparecen agrupadas en el margen izquierdo de la página.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir