Social Media Marketing

Facebook combate las noticias falsas con un programa de verificación de datos

Facebook implementará un sistema de verificación de datos contra "fake news"

Facebook datosFacebook va a implementar un programa de verificación de datos, con el fin de luchar contra las noticias falsas (fake news), realizado por Newtral, AFP y Maldita.es, chequeadores de información externos a la compañía.

Estas tres compañías que ayudarán a Facebook a verificar datos están certificadas por la Red Internacional de Verificación de Datos (International Fact-Checking Network), promoviendo una verificación objetiva. Así, revisarán y evaluarán la exactitud del contenido que se haya publicado en español, por lo que cuando una historia sea calificada como falsa, aparecerá más abajo en la sección de notificaciones, reduciendo su distribución.

"Así se detiene la propagación de bulos y limita el número de personas que lo ven. Reducimos la distribución de páginas y dominios que compartan noticias falsas de manera reiterada y eliminamos su capacidad de publicar anuncios. Así ayudamos a reducir la difusión de noticias falsas con una motivación económica. Nuestra experiencia muestra que, una vez que una historia es calificada como falsa, somos capaces de reducir su distribución en un 80%", ha explicado Facebook mediante un comunicado.

Además de ocultar las noticias, la compañía ha expuesto que también tomas otras medidas como eliminar cuentas para combatir los bulos, el contenido que viola sus normas comunitarias o sus políticas de publicidad.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir