Social Media Marketing

Facebook impulsa en un 24% las ventas y a un coste muy bajo

En teoría, la publicidad en redes sociales no genera ventas. Pero parece que estas afirmaciones van a tener que retirarse después de que Aggregate Knowledge haya revelado que los planes de medios en los que se incluía Facebook conseguían un 24% más de ventas que aquellos que no contemplaban acciones en esta red social.

Los planes de medios con Facebook que se centraban en utilizar las unidades publicitarias premium de la red social se han utilizado como apoyo para aumentar el alcance de los anunciantes. Y es que, además de Facebook, estos planes de medios solían incluir acciones en display, sociales, buscadores, móviles e email.

Por otro lado, aunque Facebook ha lanzado recientemente otros productos publicitarios como Facebook Exchange, los datos revelan que al 45% de todos los usuarios a los que se llegó en el último trimestre se accedió sólo a través de Facebook y no en otros canales del plan de medios.

Unos datos que concuerdan con algunos informes obtenidos por otros estudios independientes, como el de Datalogix en octubre, en los que se indica que las campañas centradas en el alcance generaron un ROI un 70% más alto que las centradas en generar clics.

Según explicó el CEO de Aggregate Knowledge, David Jakubowski, Facebook tiene una posición “muy fuerte” como primer canal para alcanzar al usuario, pero no es el último que éste suele ver antes de convertirse hacia la compra. Esa atribución del último clic es lo que ha ayudado a Google a crear su imperio publicitario.

Aun así, Facebook ha logrado corregir la confianza de los anunciantes en la atribución al último clic y añade nuevas estrategias para que puedan analizar su impacto a largo plazo sobre las conversiones.

Y es que, según Aggregate Knowledge, durante el último trimestre de 2012 Facebook ofreció un coste por adquisición un 68% más bajo que otros canales.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir