Social Media Marketing

Cambios en la junta directiva de Facebook tras su reunión anual

Facebook impulsa la diversidad en su cúpula directiva

Tras la reunión anual de la mesa directiva de Facebook, la Sheryl Sandberg ha defendido el trabajo de la compañía en favor de la diversidad, tanto en su cúpula como en el resto de estratos de la empresa.

Facebook impulsa la diversidad en su cúpula directivaLos problemas a los que debe hacer frente Facebook en los próximos meses obligan a la compañía a contar con líderes capaces de amainar el temporal que se avecina.

Es por ello que la compañía, que acaba de celebrar su reunión anual, ha realizado algunas modificaciones en su mesa directiva con el objetivo de impulsar mayor diversidad entre sus miembros.

Así lo ha explicado la propia Sheryl Sandberg, chief operating Officer de Facebook que destaca que esta visión no solo se aplica a la cúpula de la compañía, sino también al resto de estratos.

Un compromiso que, afirma, “queríamos hacer público porque creemos que es algo bueno para que la gente y las empresas de la industria también lo hagan”.

El primer cambio en pro de esta diversidad a la que se refiere Sandberg llegó en el mes de febrero cuando Kenneth Chenault, expresidente y CEO de American Express, se convirtió en el primer afroamericano en ocupar una silla en la mesa directiva de Facebook.

Ahora, Jeff Zients, CEO de Cranemere Group, se une al grupo como miembro del comité auditor y en sustitución de Jan Koum, cofundador de WhatsApp, quien anunció su marcha de la compañía en abril.

Por lo demás, todo sigue igual, con la reelección de los 8 miembros restantes que componen la junta Marc Andreessen, Erskine Bowles, Kenneth Chenault, Susan Desmond-Hellmann, Reed Hastings, Sheryl Sandberg, Peter Thiel y Mark Zuckerberg.

Asimismo, Ernst & Young también ha sido reelegida como empresa independiente encargada de la contabilidad de Facebook durante el presente año fiscal.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir