líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El cable submarino circunvalará todo el litoral africano

Facebook impulsará la conectividad en África con un gran cable submarino

Facebook se ha incorporado al consorcio 2Africa para participar en el despliegue de un gran cable submarino que dará alas a la conectividad en aproximadamente una cuarta parte del continente africano.

facebookEn África la conexión a internet es todavía muy deficitaria, pero Facebook se ha propuesto robustecerla con un nuevo proyecto. La red social más grande del mundo ha decidido incorporarse al consorcio 2Africa con el último objetivo de tomar parte en el despliegue de un gran cable submarino que dará alas a la conectividad en aproximadamente una cuarta parte del continente africano.

De la iniciativa se beneficiarán, directa o indirectamente, más de 325 millones de personas (en su mayoría huérfanas de conexión a la red de redes).

El cable submarino circunvalará el litoral de todo el continente africano y tendrá un longitud de más 37.000 kilómetros de cuadrados (un tamaño que la permitiría, si así lo desease, dar la vuelta a la circunferencia terrestre).

En el proyecto estarán involucrados, más allá de Facebook, los operadores de telecomunicaciones de 23 países diferentes.

Una vez la infraestructura esté concluida, ésta brindará internet de manera redundante y fiable a todo el continente, complementará la creciente demanda en Oriente Medio y propulsará el crecimiento del acceso a la tas tecnologías 4G y 5G.

El cable submarino circunvalará todo el litoral del continente africano

El colosal cable submarino alberga en sus entrañas un innovador conductor de aluminio y duplica los ocho pares de fibra actuales para apostar por una fibra óptica de 16 pares mucho más eficiente en cuanto a recursos. Además, el cable integra la tecnología de Multiplexación por División Espacial (SDM1), que tiene la vitola de ser la más avanzada del mundo para cables submarinos.

Al parecer el cable submarino conectará sin dificultes el oeste y el este de África a través de un único sistema abierto y permitirá nuevas vías de comunicación de costa a costa.

Además, los promotores de la iniciativa dicen estar desarrollando una nueva travesía que une el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo, la primera en esta región en más de una década.

Para soportar las severas condiciones de los fondos submarinos el diseño del cable aumenta en un 50% su profundidad de enterramiento (hasta tres metros) a fin de protegerse ante eventuales daños.

 

"Hacemos lo que nos une", la campaña con la que Telepizza apuesta por las pequeñas historiasAnteriorSigueinteMontero y Ellos apela a la naturaleza orgánica para el lanzamiento de la firma de cosmética Oland

Noticias recomendadas