Social Media Marketing

Facebook inaugura una nueva vía de ingresos a través de los dispositivos móviles: las apps promocionadas

Facebook inaugura una nueva vía de ingresos a través de los dispositivos móviles: las apps promocionadasFacebook está sentando actualmente los pilares de un nuevo formato publicitario para capitalizar la creciente popularidad de la red social entre los usuarios de dispositivos móviles.

Este nuevo formato publicitario permitirá a los anunciantes promocionar sus aplicaciones y se suma así a las “historias promocionadas”, el producto estrella de Facebook para las marcas en su plataforma. El nuevo formato se dirigirá a diferentes tipos de anunciantes, fundamentalmente aquellos que buscan la instalación de aplicaciones móviles por parte del usuario, y su precio se basará en el coste por clic.

Las aplicaciones promocionadas figurarán en Facebook como recomendaciones junto a otras apps sugeridas al usuario en base a su historial en la red social y serán reconocibles bajo los titulares “Try these games” y “Try these apps” y la palabra “patrocinada”. Como cualquier otro anuncio, las aplicaciones promocionadas podrán dirigirse de manera segmentada a los usuarios de Facebook en función de la edad, el género, la ubicación, los gustos y los intereses.

Por el momento, Facebook guarda silencio sobre sus socios en esta nueva aventura publicitaria, pero es más que probable que los desarrolladores de juegos estén interesados en el nuevo producto de la red social. Zynga, por ejemplo, atribuyó sus decepcionantes resultados económicos durante el segundo trimestre del año a la reducción del número de historias relacionadas con sus juegos en el newsfeed de los usuarios en Facebook. El nuevo formato publicitario de la red social se perfila, en este sentido, como la mejor solución para compensar estos recortes.

Que Facebook dirija la mirada a los desarrolladores de juegos en busca de ingresos no es nada nuevo. Zynga fue la fuente del 15% de los ingresos de Facebook durante el primer trimestre del año.

Pese a que todos dan por sentada su participación en el nuevo proyecto publicitario de Facebook, Zynga se niega por el momento a confirmar si tomará parte en el mismo, informa Ad Age.

Cuando el usuario haga clic en las nuevas aplicaciones promocionadas de Facebook, los usuarios serán redirigidos a la App Store si utilizan un dispositivo con sistema operativo iOS o a Google Play si su aparato funciona con Android. Según datos de Facebook, su plataforma ha redirigido usuarios a estas dos tiendas de aplicaciones 146 millones de veces durante los últimos 30 días.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir