Social Media Marketing

A pesar de los intentos, Facebook no llega "limpio" de bulos a las elecciones europeas

Facebook, incapaz de eliminar la totalidad de noticias falsas de su plataforma

Aunque Facebook trabaja en la eliminación de noticias falsas de la red social y ha puesto en marcha medidas que eviten la difusión de este tipo de contenidos de cara a las elecciones europeas, la compañía reconoce ser incapaz de garantizar un entorno totalmente seguro.

facebookDonde dije digo, digo Diego. Así se podría resumir el "compromiso" Mark Zuckerberg con las fake news.

Y es que, el CEO de Facebook, después de numerosos escándalos sobre privacidad, un tour internacional ante las autoridades y una columna en la que asumía su responsabilidad y se comprometía a velar por la seguridad de los usuarios, ahora afirma que no puede garantizar unas elecciones libres de injerencias externas.

Hace apenas unas semanas la compañía anunciaba las medidas de control que tomaría de cara a las elecciones europeas que tendrán lugar en el mes de mayo y que incluían la verificación de los anunciantes en la plataforma y la oferta de información sobre su identidad al usuario.

Sin embargo, la product manager de la red social, Tessa Lyons-Laing, ha señalado en un encuentro con los medios durante una gira europea para presentar las nuevas medidas de control que, de momento, la eliminación del 100% de noticias falsas es imposible.

La red social afirma ser capaz de frenar el 80% de este tipo de contenidos y Lyons-Laing destaca la complejidad de encontrar el equilibrio entre privacidad, libertad de expresión y protección del usuario.

Asimismo, la ejecutiva ha incidido en la colaboración de la compañía con terceros y la transparencia con la que trabajan con el fin de hallar la mejor solución.

Un discurso similar al que pronunciaba YouTube hace unas semanas cuando reconocía no poder garantizar un entorno 100% seguro a las marcas por la sofisticación de los métodos de los cibercriminales y la rapidez en la proliferación de este tipo de contenidos.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Adecco

Podcast

Compartir