Social Media Marketing

Safety Check de Facebook será ahora permanente

Facebook incorpora la herramienta "Safety Check" en su menú

El pasado 21 de agosto Disaster Response on Facebook publicó en su página web de la red social que la herramienta "Safety Check" se añadiría al menú principal de Facebook con carácter permanente. Con ello, Facebook permitirá a sus usuarios un acceso más rápido a esta función.

"Safety Check" está en marcha en la red social desde octubre de 2014. Naomi Gleit, vicepresidenta de Facebook asegura que esta función se ha activado en más de 600 ocasiones. La última vez, fue el 17 de agosto tras el atentado de Barcelona.

Desde 2014 la herramienta permite indicar a sus usuarios si una persona que se encuentra a salvo en zona afectada y comprobar si otras personas también lo están. Además se incluye una sección con información sobre la crisis en sí.

La herramienta se irá incorporando de manera gradual para todos los usuarios de la red social en las próximas semanas. Como novedad, ahora, los usuarios de la red social podrán ofrecer directamente su ayuda a otros usuarios que se encuentren en la zona de crisis.

Sin embargo, muchas personas discrepan  sobre la verdadera utilidad del "Safety Check". Esto se debe a que en ocasiones la función se ha activado en ciertas situaciones que no se consideraban un peligro para los ciudadanos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir