Social Media Marketing

Instant Games de Facebook tendrá anuncios y juegos de pago

Facebook incorporará anuncios dentro de sus juegos de Messenger

Facebook lanzó en 30 países la plataforma Instant Games en noviembre de 2016. Hasta el mes de mayo, estos juegos no estuvieron disponibles para todos los usuarios de Messenger. El siguiente paso que quiere dar la red social es monetizar estos juegos.

Para obtener beneficios con Instant Games, Facebook está considerando incorporar anuncios dentro de sus propios juegos. Aunque a priori pueda parecer un inconveniente para sus usuarios, la incorporación de estos anuncios hará que obtengan recompensas dentro del juego.

En la fase de prueba, los anuncios no estarán disponibles en todos los juegos de Instant Games. Facebook ha decidido probarlo primero en Blackstorm Everwing y FRVR Basketball.

Sobre esta estrategía, Mike Weingert, product Manager de Facebook ha declarado que: “Empezar con un pequeño número de juegos nos permite aprender cuál es la mejor forma para que los desarrolladores integren anuncio. Solo de esta forma podremos mejorar la experiencia de juego de nuestros usuarios al mismo tiempo que averiguamos la fórmula para monetizar este contenido.”

La incorporación de los anuncios empezará a llevarse a cabo en las próximas semanas. Mientras tanto, Facebook seguirá creando herramientas de desarrollo que permitan medir y optimizar los nuevos anuncios.

Además, Mike Weingert añadió que “con estas nuevas herramientas haremos que los desarrolladores puedan obtener unos beneficios más altos con sus juegos. Esto se traduce en una mayor inversión en el desarrollo de los mismos”.

Estos anuncios no es la única opción que está considerando Facebook para monetizar sus juegos. La red social también quiere hacer pruebas para que algunos de sus juegos tengan opciones de pago.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir