Social Media Marketing

Facebook ingresará 2.000 millones de dólares en 2010

Facebook ingresará 2.000 millones de dólares en 2010Aunque este año se habló de unos ingresos de 1.000 millones de dólares, fuentes cercanas a Facebook han afirmado que la red de Mark Zuckerberg podría cerrar el año con ingresos por 2.000 millones. Una cifra que, de ser cierta, supondría más del doble de los ingresos del año pasado, que alcanzaron los 800 millones de dólares, informa Mashable.

Aunque parece una cifra astronómica si se compara con otras iniciativas digitales, cualquiera que conozca la publicidad en Facebook y los avances realizados en los últimos meses entenderán que esta previsión no es tan descabellada.

La red social más grande del mundo está compitiendo ya con gigantes de la talla de Google por lograr anunciantes, tanto pequeños como grandes, que necesitan audiencias muy segmentadas y un ROI alto. Al mes, Facebook ofrece más de 50.000 millones de anuncios en display y, para finales de 2010, se espera que se alcance el billón de anuncios.

En cuanto a los ingresos que Facebook obtiene por los propios usuarios, la red está ganando más dinero que nunca. El éxito de los juegos sociales de estudios como Zynga aporta mucho dinero ya que, por cada dólar que un usuario invierta en Facebook Credits, la red social ganará 30 centavos.

Pero el dinero virtual todavía es algo que está empezando a desarrollarse para poder contarse como verdaderos ingresos y el gran aporte financiero de Facebook se encuentra todavía en la publicidad y el maketing.

De hecho, Google y Facebook ahora compiten por la inversión publicitaria en los anuncios basados en la localización, sobretodo en aquellos para empresas pequeñas y medianas. La actuación de Facebook en marzo del año que viene dependerá de la capacidad de la red social de ofrecer una plataforma de marketing local para todo tipo de compañías.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir