Social Media Marketing

Facebook, Instagram y Snapchat: las redes favoritas de los millennials

millennialsFacebook, Instagram y Snapchat son las redes más populares entre los adolescentes y jóvenes del milenio, los llamados millennials, es decir la generación nacida entre 1981 y 1995 -cálculo de años aproximado-, la más preparada, inmersa en las nuevas tecnologías y con ganas de cambiar el mundo.

Esta generación, en general, no tiene memoria de una vida sin internet y sin teléfonos móviles. Como tal, la generación millennial es contemplada como un importante barómetro, puesto que es de gran influencia para las tendencias futuras. Los marketeros siempre están interesados en saber lo que la generación actual está haciendo y lo que pueden aprender de tales comportamientos para el futuro.

En línea con todo estos la agencia Refuel Agency ha elaborado un nuevo informe sobre los hábitos de consumo de los medios para este target. Más del 55% de los 684 entrevistados para el estudio dijo que su teléfono inteligente es el dispositivo más importante para ellos. Esto puede resultar poco novedoso pero lo que llama la atención es la comparación con la televisión (sólo un 7% la votó como dispositivo preferido). Si la encuesta se hubiera realizado hace cinco años, la televisión, sin duda, estaría mejor clasificada. La caída de su popularidad es una tendencia fundamental a tener en cuenta.

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería más popular, con Instagram, Snapchat o Twitter entre los favoritos. En cuanto a conectividad en línea y panorama de los medios sociales en general, YouTube está a la cabeza.

Refuel4Refuel6

Otra nota interesante es la propensión de los adolescentes y jóvenes a enviar mensajes públicos a través de los medios sociales. Esto es indicativo de una tendencia cada vez mayor -a pesar de los problemas de privacidad- a publicar contenido públicamente, sean mensajes, fotos o vídeos. Le dan mucha importancia a compartirlo todo y a ser populares en internet.

Por otra parte, cabe destacar que el 37% de los adolescentes tienen algún nivel de influencia sobre las decisiones de compra de tecnología de sus padres, dado que están más familiarizados con los nuevos productos y servicios. Si usted está tratando de vender productos electrónicos, incluso si no están dirigidos específicamente a la audiencia adolescente, vale la pena prestar atención a la forma en que los adolescentes están hablando de sus productos en las redes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir