Social Media Marketing

La unificación de la mensajería de Facebook, WhatsApp e Instagram se producirá en 2020

Facebook integrará los servicios de mensajería de Instagram, Messenger y WhatsApp

Facebook anuncia la integración de los servicios de mensajería de de sus apps Instagram, Messenger y WhatsApp, un proyecto que finalizará a finales de este año o a principios de 2020 y que incorporará encriptación end to end de los mensajes.

mensajería

La compañía que, además de la plataforma más popular es dueña de Instagram y WhatsApp, quiere retener el mayor tiempo posible a los usuarios en su ecosistema y, para ello integrará los servicios de mensajerías de cada una de sus plataformas.

De esta manera, los usuarios podrán enviar mensajes de unas a otras sin necesidad de salir de ellas.

El diario The New York Times se ha hecho eco de los planes de la compañía que requerirán de un complejo proceso en el que estarán involucrados miles de trabajadores de la compañía para reconfigurar las funciones de los servicios. No obstante, a pesar de la unificación, las apps seguirán operando de forma individual.

Los mensajes incorporarán, además, una encriptación end to end, de manera que se incrementa la protección de la información que se envía impidiendo a terceros visualizar la conversación entre dos personas.

El proyecto está previsto que se complete a finales de este año o a principios de 2020 con el objetivo, según la compañía, de ofrecer una mensajería “rápida, simple, fiable y privada”.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir